viernes, 7 de noviembre de 2014

MASCARILLAS PARA PIEL GRASA

Por suerte mi rostro no tiene tendencia a tener acné pero lamentablemente si a ponerse brilloso (graso) realmente rápido, sobre todo en la nariz y en la frente. Aquí les traigo dos mascarillas fantásticas que me han ayudado mucho con este problema. Recuerden que si su caso es extremo o al utilizar estas mascarillas su condición no mejora, lo mas recomendable es que acudan a un dermatólogo.



MASCARILLA HIDRATANTE PARA PIELES GRASAS

Ingredientes:

  • Tomate
  • Avena 
  • Agua
Procedimiento:
Pelar y rallar un tomate, añadirle una cucharada de avena y otra de agua. Mezclar bien.
Aplicar la pasta por todo el rostro y dejarlo reposar por 15-20 minutos. Aclarar con agua fría

El tomate, además de ser antioxidante y contener vitamina C, elimina la grasa. Por su parte, la avena regula la secreción de las glándulas sebáceas.

MASCARILLA LIMPIADORA DE ARCILLA

Ingredientes:

  • Arcilla en polvo (verde o blanca)
  • Agua
Procedimiento:
Poner medio vasito de arcilla en un recipiente de plástico o de vidrio (evitar el metal). Verter sobre la arcilla agua suficiente para hacer una pasta espesa. Esta operación debe hacerse poco a poco para que la mezcla no quede demasiado liquida, pero si esto ocurriera, bastará con añadir un poco más de arcilla para que absorba el excedente de agua.

Aplicar una capa fina en el rostro (evitando el contorno de ojos y labios), cuello y escote. Esperar diez minutos tratando de no hacer gestos a fin de no resquebrajar la arcilla antes de tiempo y luego retirarla con agua tibia o con infusión de manzanilla. Cuando el rostro esté limpio y seco, aplicar una crema hidratante


Según las características de la piel, se emplean diferentes tipos de arcilla: la verde tiene propiedades purificantes, por lo que está indicada para pieles grasas y para la zona T (frente, nariz y barbilla) de las pieles mixtas; la arcilla blanca aporta luminosidad y el ligeramente menos purificante que la verde, por lo que se recomienda para pieles secas.

Hay un sin fin de mascarillas para distintas necesidades, si les gustó el post dejen en los comentarios que otras mascarillas le interesarían ver, y me harían realmente feliz si se suscriben al blog. Un besote


No hay comentarios:

Publicar un comentario